Publicado 11/09/2020 11:55:08 +02:00CET

Concierto del grupo In Tempore Abesbatza-Coro&Ensemble con motivo del Día Internacional de la Paz

Cartel que anuncia el concierto del grupo In Tempore Abesbatza- Coro&Ensemble el 20 de septiembre
Cartel que anuncia el concierto del grupo In Tempore Abesbatza- Coro&Ensemble el 20 de septiembre - GOBIERNO DE NAVARRA

El 21 de septiembre se celebrará un acto en el que se reconocerá a Manuela Mesa, directora de CEIPAZ

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Relaciones Ciudadanas, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, ha organizado el día 20 de septiembre, a las 19.00 horas en Baluarte, un concierto en el contexto del Día Internacional de la Paz.

Además, el día 21 celebrará un acto en el que se reconocerá a Manuela Mesa, directora de CEIPAZ (Centro de Educación e Investigación para la Paz).

Con estos actos, el Gobierno de Navarra quiere mostrar su compromiso con "el impulso de una cultura de paz y contribuir a una sociedad plural y democrática sin violencia, que aborde sus problemas y desencuentros desde el diálogo, el respeto y la búsqueda compartida de soluciones".

En el acto del 20 de septiembre, bajo la dirección de Carlos Etxeberria Alonso, In Tempore Abesbatza-Coro & Ensemble ofrecerá la obra Tuvayhun 'Beatitudes for a Wounded World'. La obra, compuesta por el músico noruego Kim André Arnesen, describe el mundo como "un lugar maravilloso, pero también problemático, lleno de odio, ira, rechazo y persecución; un mundo que necesita mensajes de confianza, esperanza, amabilidad, compasión, humanidad y respeto mutuo".

Se trata de una obra a favor de la diversidad y la inclusión que termina con un llamamiento a superar las barreras políticas, religiosas y económicas, y a compartir el mundo con los que pueden parecer diferentes, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

La dirección de escena irá a cargo de Elur Olabide, y como soprano, mezzosoprano y barítono actuarán respectivamente Andrea Jiménez, Nerea Berraondo y Andoni Sarobe.

In Tempore Abesbatza-Coro & Ensemble, creado en 1955 bajo la denominación de Coral San José Abesbatza, tiene un amplio currículum plagado de conciertos por toda Navarra y la geografía nacional. También destacan sus actuaciones en el sur de Francia, Nueva York y Berlín.

La entrada para el concierto es gratuita, previa retirada de entradas a partir del lunes 14 de septiembre en la propia taquilla de Baluarte. El aforo estará limitado a 200 personas.

ACTO INSTITUCIONAL EN PAMPLONA

Por otro lado, el lunes 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, a las 12.30 horas, el Salón del Trono del Palacio de Navarra acogerá el acto institucional, organizado por el Departamento de Relaciones Ciudadanas, y que estará presidido por la presidenta de Navarra, María Chivite.

Este año, por razones sanitarias, el acto se traslada de Tudela a Pamplona y se desarrollará con un aforo limitado de 30 personas.

En la ceremonia se reconocerá a CEIPAZ (Centro de Educación e Investigación para la Paz) por su "amplia trayectoria de más de 13 años trabajando por una cultura de paz, por su gran actividad propositiva de iniciativas y proyectos educativos y de sensibilización de calidad".

También será galardonada por su labor informativa y divulgativa a través de sus anuarios sobre tendencias internacionales y regionales, y por su papel junto a otras entidades en la campaña más reciente: "Sumamos y proponemos para que lo esencial deje de ser invisible".

La presentación del centro irá a cargo de Laura Alonso Cano, presidenta de WILPF (Liga Internacional de Mujeres por la paz y la Libertad) España y coordinadora de proyectos de CEIPAZ. Manuela Mesa, Directora de CEIPAZ, será quien reciba el reconocimiento de manos de la presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite.

Contador