PAMPLONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre que vendió a través de internet tres perros, pero que no llegó a enviar los animales a sus compradores. Además, ha sido condenado a devolver un total de 970 euros a los tres ciudadanos afectados por el delito de estafa.
La sentencia ha sido dictada de conformidad del acusado con el escrito del Ministerio Fiscal. El procesado había sido condenado hasta en cuatro procesos anteriores también por delitos de estafa.
En este último fallo judicial, el tribunal señala que el acusado "ideó un plan para obtener un inmediato beneficio patrimonial, consistente en que, utilizando páginas de internet, ofertaba distintas clases de perros, comprometiéndose, previo pago del importe correspondiente al envío del perro adquirido a su comprador, perro que nunca llegaba a su destino, perdiendo el comprador la totalidad del dinero remitido".
Así, en la sentencia se da cuenta de tres casos en los que los compradores no recibieron los perros que adquirieron a través de internet, por lo que perdieron, según cada caso, 240 euros, 330 euros y 440 euros.