Condenado a doce meses de prisión por dos delitos de lesiones

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 17:17

PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a W.E.F.R., de 28 años, natural de la República Dominicana y vecino de Pamplona, a doce meses de prisión por dos delitos de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar a las 7.55 horas del 7 de julio de 2006 cuando el acusado, que se encontraba en la calle Carlos III, se acercó a cuatro jóvenes para ofrecerles cocaína, a lo que éstos se negaron. El imputado insistió hasta en tres ocasiones y los jóvenes se identificaron, con sus placas, como agentes de los Mossos d'Esquadra.

W.E.F.R. respondió amenazándolos y tratando de golpearles con una botella. Al esquivar el golpe, uno de los agentes se rompió dos dientes y sufrió una herida en hemitorax izquierdo. Otro de los agentes sufrió una herida incisa en mano derecha. Ambos precisaron atención sanitaria.

Por esta razón, el acusado ha sido condenado además a indemnizar al primero de los agentes con 1.380 euros por las lesiones y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la reparación de la rotura de los dos dientes; y al otro, con 966 euros.