La consejera Ollo se reúne con el cónsul de Rumanía en Bilbao para estudiar nuevas vías de colaboración

Ana Ollo con Marian Popescu (dcha) y Javier Taberna (izda.).
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 16:07

En Navarra hay censados 7.500 ciudadanos rumanos, el colectivo europeo más numeroso en la Comunidad

PAMPLONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y el cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu, mantuvieron la pasada semana una reunión en el Palacio de Navarra, con el objeto de estudiar nuevas vías de colaboración en cuestiones relacionadas con el colectivo de ciudadanos rumanos residentes en Navarra.

Entre otras cuestiones, ambos se han comprometido a valorar posibles actuaciones conjuntas encaminadas a facilitar el aprendizaje del idioma rumano en la Comunidad foral, y a aumentar la coordinación entre ambas instituciones con el objetivo de facilitar el intercambio de información sobre los incidentes que puedan sufrir los ciudadanos rumanos que viven en Navarra o que tengan lugar en el territorio foral, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Asimismo, se intensificará la colaboración y coordinación de las labores de apoyo y asesoramiento a menores de nacionalidad rumana que se encuentran en centros tutelados de menores.

Además, el cónsul Marian Popescu se ha interesado en las políticas del Gobierno de Navarra en las áreas de igualdad y violencia de género. Por su parte, la consejera Ollo, le ha puesto de manifiesto la total disponibilidad del Gobierno de Navarra para avanzar en estos ámbitos de colaboración y en otros futuros que pudieran presentarse.

En Navarra hay censados alrededor de 7.500 personas procedentes de Rumanía, lo que convierte a este colectivo en la segunda comunidad extranjera más importante en Navarra, y la primera de Europa.

En el encuentro, Marian Popescu ha estado acompañado por el Cónsul Honorario de Rumanía en Pamplona, Javier Taberna.

Leer más acerca de: