PAMPLONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer la especialización del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona en asuntos de violencia sobre la mujer.
Según consta en el acuerdo, el órgano de gobierno de los jueces, en virtud de lo previsto en el artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha decidido atribuir al Juzgado de lo Penal número 5, de nueva creación, el conocimiento con carácter exclusivo de los asuntos relativos a violencia sobre la mujer en los términos del artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, informó el TSJN en un comunicado.
Los asuntos de violencia sobre la mujer que ya estuviesen repartidos en los otros cuatro Juzgados de lo Penal de Pamplona no se verán afectados por este acuerdo, de forma que estos órganos judiciales continuarán con su tramitación hasta la conclusión de los mismos.
Estas medidas producirán efectos desde el día 30 de diciembre de 2009, fecha en que el nuevo Juzgado iniciará su actividad efectiva.