Las conversaciones entre Gobierno y PSN se retomarán la semana que viene para tratar un plan de infraestructuras

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:29

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las conversaciones entre el Gobierno de Navarra y el PSN se retomarán la próxima semana para tratar, como asunto prioritario, la elaboración de un plan de infraestructuras, según explicó hoy el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda.

Miranda realizó estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de comenzar una visita a las obras del nuevo edificio de Tracasa. El consejero explicó que el Gobierno de Navarra "va a poner en marcha de forma inmediata un plan de inversiones públicas muy importante que puede reactivar la economía en sectores como el de la construcción, para fomentar el empleo".

Sobre la devolución de los 400 euros prometida por José Luis Rodríguez Zapatero, Miranda explicó, como ya lo hiciera la semana pasada, que el Ejecutivo foral "planteará el asunto al Gobierno central, porque creemos que los navarros tienen derecho a que se les reintegre esos 400 euros al igual que el resto de los españoles".

A su juicio, "esto no significa una controversia con el PSN porque esta medida no está dentro de los acuerdos alcanzados". Además, añadió, "al tratarse de una medida del Gobierno central, Navarra tiene que defender a los navarros por encima de los acuerdos alcanzados con el Partido Socialista".

En cuanto a la cifras de crecimiento económico previstas para 2008, Miranda reiteró que el Ejecutivo estima este crecimiento en el 2,8 por ciento, "una cifra importante que Navarra todavía puede conseguir".

Además, Miranda subrayó que "éstas no son cifras malas, porque partimos de un crecimiento el año pasado de un 3,8 por ciento y hay que ver cómo evoluciona el resto de la economía nacional".