Convocadas las ayudas del 'Programa EIBT' para ideas empresariales de base tecnológica y científica

Actualmente 15 ideas innovadoras de negocio reciben apoyo y servicios para su constitución como empresas

Investigador De Un Laboratorio.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 18:01

PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos de empresa innovadores en los que la tecnología o los resultados científicos sean el núcleo de la idea de negocio pueden solicitar hasta el próximo día 12 de diciembre su integración en el Programa EIBT (Empresas Innovadoras de Base Tecnológica), impulsado por el Gobierno de Navarra a través del III Plan Tecnológico de Navarra, y gestionado por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN).

El Programa EIBT ofrece a los promotores de ideas de negocio innovadoras con potencial suficiente para convertirse en empresa servicios para investigar el mercado, testar la tecnología o el producto, comprobar su viabilidad empresarial, formar al futuro empresariado, y obtener recursos financieros, entre otros.

Actualmente, 15 ideas de negocio están recibiendo en CEIN el apoyo del programa para su maduración y constitución como empresas. Esta entidad trabaja en colaboración con centros tecnológicos y las universidades de la región, que ponen toda su capacidad al servicio de estas iniciativas.

Se pueden acoger a este programa ideas de negocio basadas en conocimientos científicos, proyectos de I+D, descubrimientos e ideas innovadoras de base tecnológica. La finalidad de este programa es convertir la ciencia y tecnología producidas en Navarra en nuevas empresas de base tecnológica mediante el apoyo a la maduración y puesta en marcha de las iniciativas surgidas en universidades, centros tecnológicos, empresas y particulares. Se trata de una actividad cofinanciada por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo SUDOE en el marco del proyecto EIBT-SUDOE.

Un comité, formado por representantes del Gobierno de Navarra y de sus empresas Cein y Sodena, valorará las solicitudes recibidas hasta el 12 de diciembre, analizará los proyectos, catalogará los considerados como EIBT y dispondrá los servicios a los que tendrán acceso.

Contenido patrocinado