La Coordinadora por la Vida de Navarra se concentra en Pamplona para "concienciar a la sociedad contra el aborto"

Concentración de la Coordinadora por la Vida en Pamplona.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 21:47

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de la Vida por Navarra se ha concentrado este viernes en el paseo Sarasate de Pamplona "en defensa de la vida y en contra de la cultura de la muerte", un acto con el que ha querido "concienciar a la sociedad y llamar la atención sobre el crimen del aborto".

La concentración se enmarca en la celebración del Día Internacional por la Vida, que se celebra este viernes. Así, para este sábado, 26 de marzo, se han convocado más de 70 concentraciones en varias provincias españolas.

Las personas congregadas en el acto celebrado en Pamplona han portado pancartas con los lemas 'Sí a la vida', 'Aborto no, Dios ama al embrión', 'Derecho a la vida', o 'Aborto criminal. Fuera subvención'. Entre los asistentes a la convocatoria, se encontraban el diputado de UPN Carlos Salvador, y el parlamentario regionalista Javier Marcotegui.

Durante el acto, el secretario de la Coordinadora, Pedro Sáez, ha afirmado que la concentración se propone "llamar la atención sobre la defensa de la vida", así como "concienciar a la sociedad sobre "la cultura de la muerte y el crimen del aborto". En este sentido, ha insistido en que la Coordinadora por la Vida "va a seguir oponiéndose al aborto con movilizaciones y con los recursos que se puedan interponer".

Sáez ha criticado que la nueva ley del aborto es "un paso atrás", ya que "lo que antes era un delito que se despenalizaba ahora deja de serlo y pasa a ser un derecho". A su juicio, "este es un paso cualitativo muy grande y muy grave, amparándose en un derecho que no existe, que es el de poder matar libremente a un ser humano".

"Si quitamos el derecho a la vida, todos los demás derechos de la persona sobran, porque no habrá personas que sean sujetos de ese derecho", ha defendido.

En cuanto al trabajo llevado a cabo por la Coordinadora, Sáez ha destacado que su proyecto "fundamental" es "un piso de acogida para mujeres que tienen problemas durante su embarazo". Además, ha resaltado que su labor se centra en realizar "campos de difusión", con el objetivo de que su postura "llegue a la sociedad".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas por posible apertura próximamente en Navarra de una clínica abortista, Sáez ha señalado que "lo único que se puede hacer es aplicar la ley con todo rigor desde el punto de vista de sanidad porque las competencias de la comunidad no pueden oponerse a una ley orgánica del Estado".