Cortada la A-15 en Larraun tras dos accidentes sucesivos con cinco vehículos implicados

Publicado: lunes, 2 junio 2025 17:51

PAMPLONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La autovía A-15 ha quedado cortada este lunes en Larraun en ambos sentidos después de dos accidentes sucesivos en los que se han visto implicados cinco vehículos. Una persona ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario con pronóstico reservado, pero no se esperan más traslados, según ha informado el 112 Sos Navarra.

En concreto, sobre las 15.50 horas, en el kilómetro 130,1, en Azpirotz-Lezaeta (Larraun) se ha registrado una primera colisión entre un camión y un turismo. El turismo ha volcado y el camión ha parado a la altura del túnel de Pagozelai. El conductor de este camión es el trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de Gipuzkoa. Se trata de un varón de 50 años, que presentaba policontusiones y pronóstico reservado. Ha sido evacuado al Hospital Comarcal del Bidasoa en Irun.

Un segundo camión ha queda parado tras producirse la colisión entre los dos primeros vehículos, y se ha registrado un segundo choque entre el segundo camión, otro camión y una furgoneta. Estos tres vehículos han ardido posteriormente.

Al lugar han sido movilizados bomberos del parque de Cordovilla, bomberos de Gipuzkoa, ambulancia de soporte vital básico de Gipuzkoa, equipo médico de Leitza, equipo médico de Irurtzun, Policía Foral y Guardia Civil. Agentes de este último cuerpo se encargan de las diligencias.

Los equipos médicos han atendido a las personas implicadas in situ.

La autovía ha quedado cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 130 a las 16.45 horas.

Contador