Actualizado 12/05/2012 22:26 CET

Cospedal dice que "si es cierto que el PSOE quiere un gran acuerdo para salir de la crisis, ese consenso existirá"

Clausura Del Congreso Regional Del PPN.
EUROPA PRESS

La secretaria general del PP interviene en la clausura del VI Congreso Regional del PPN, celebrado en Pamplona

PAMPLONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado en Pamplona que "si es cierto que el PSOE realmente quiere un gran acuerdo y un consenso para salvar España y para ayudar a nuestro país a salir de la crisis, si es verdad y no está otra vez mintiendo, ese consenso existirá, porque quien quiere un acuerdo de verdad para la recuperación económica es el PP".

Así lo ha manifestado Cospedal en su intervención durante la clausura del VI Congreso Regional que ha celebrado este sábado en Baluarte el Partido Popular de Navarra, que ha elegido como nuevo presidente a Enrique Martín de Marcos.

Cospedal ha insistido en que "ya se pasó el tiempo de hacer demagogia" por parte de los socialistas, "de decir muchas cosas que luego nunca se cumplen". "Si quieren algo, lo discutimos, lo votamos en el Congreso y lo ponemos en marcha, pero que no digan que quieren cosas y luego siempre no hagan más que poner piedras en el camino a la recuperación económica", ha señalado.

"Es el momento de decir a todo el mundo alto y claro que nosotros queremos un gran acuerdo con la oposición, con el Partido Socialista y con todos aquellos que quieren trabajar por los ciudadanos de toda España", ha asegurado.

En este sentido, ha añadido que el PP va a "trabajar por conseguir esos grandes acuerdos". "Si los demás no quieren trabajar por España, si hay algunos que les interesa más hacer oposición y desgastar al Gobierno, el PP hará todo aquello que tenga que hacer para defender el interés general de España", ha indicado.

Cospedal ha defendido las reformas emprendidas por el Gobierno central porque "son la garantía del futuro de España". En concreto, ha argumentado que la reforma laboral se ha realizado "para ayudar al empresario a crear empleo" y para que "la única opción no sea despedir, sino contratar".

Asimismo, ha reivindicado la necesidad de la reforma financiera para que "fluya el crédito y se incentive el crecimiento" y la necesidad de la reforma del sistema educativo, después de que, según ha criticado, el PSOE "haya dejado un modelo educativo que tiene un 30 por ciento de fracaso escolar".

Cospedal ha abogado por colocar a España "en el lugar que estaba antes de que la tirara por la borda el Partido Socialista". Así, ha criticado que "el PP siempre tiene que venir a solucionar el drama que deja el PSOE en España".

"Algunos dicen que en cuatro meses tenemos que solucionar lo que no hicieron ellos en ocho años. Estamos escuchando lo que dice la mayoría silenciosa de ciudadanos que quieren sacar a España adelante. Una cosa es esa mayoría y otros los que pretenden hacer de la pancarta y la algarada su acción política de todos los días y erigirse en la mayoría del pueblo español", ha censurado.

Cospedal ha insistido en que "no es el tiempo de las algaradas y de poner piedras en la rueda", sino que "es el momento de apostar por nuestro país".

"LA CANDIDATURA DE LA UNIDAD"

En referencia a la candidatura única consensuada por el Partido Popular de Navarra para este Congreso Regional, Cospedal ha destacado que "la candidatura de la unidad" de Martín de Marcos "es el orgullo del PP en toda España".

Así, ha resaltado que "en estos tiempos se requieren buenas ideas y buenas propuestas, por lo que se necesitan buenas personas y buenos profesionales que tenga claro cuál es su objetivo fundamental: defender el interés de Navarra y el interés general de toda España".

Cospedal, que ha agradecido la presencia del diputado de UPN Carlos Salvador en el Congreso del PPN, también ha hecho referencia al trabajo realizado por "quienes cogieron el testigo" del PP en Navarra "en tiempos complicados".

En concreto, se ha mostrado agradecida con José Ignacio Palacios y Santiago Cervera por "todo lo que han hecho para que el PP sea hoy una realidad en Navarra". "En los tiempos difíciles hay que demostrar que se está comprometido", ha precisado.