28 de febrero de 2020
 
Publicado 13/12/2019 9:29:58CET

La crecida del Arga cierra la avenida San Jorge de Pamplona y la zona de la Magdalena

Imagen del río Arga a la altura del puente de la Magdalena en Pamplona
Imagen del río Arga a la altura del puente de la Magdalena en Pamplona - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La crecida del río Arga a su paso por Pamplona ha provocado el cierre de la avenida San Jorge y la zona de la Magdalena y el desalojo de los aparcamientos de la Runa y los Corralillos. El alcalde, Enrique Maya, va a visitar la zona de Curtidores, la Runa y Errotazar para conocer de primera mano el alcance de las afecciones.

En concreto, el desbordamiento del río Arga a su paso por Pamplona ha supuesto el corte del tráfico en varias calles y la retirada de vehículos de las zonas de aparcamiento próximas al río. Con un caudal de 535,48 metros cúbicos, la situación se encuentra en estado de emergencia 2, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

En estos momentos, las zonas más afectadas son el Camino de Burlada, el Camino de Caparroso, el acceso a finca de Goñi, el Club Natación, la calle el Vergel, la Vuelta de Aranzadi, y el puente de los tubos que comunica la zona de Trinitarios con el barrio de San Jorge.

De hecho, la avenida San Jorge permanece cerrada al tráfico rodado en el tramo comprendido entre el polígono industrial de Landaben y el barrio de San Jorge, en ambos sentidos de circulación. También está cerrado el acceso a Pamplona a través de la NA 700 (carretera de Orcoyen) desde el cruce con la PA 30; la calle Magdalena, a la altura del instituto Irubide, y la carretara de Miluce, entre el cementerio y el polígono.

En el tramo de la calle Errotazar comprendido entre la plaza de Pompeyo y la plaza de Errotazar se encuentra con bastante agua en la calzada, por lo que se está trabajando para retirar los vehículos estacionados y también se ha solicitado a los vecinos que retiren los vehículos estacionados en garajes subterráneos.

Para leer más