La crisis centra la actividad del Parlamento en el primer año de legislatura, "el de mayor actividad de la democracia"

Alberto Catalán.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 14:04

Alberto Catalán ha presentado la Memoria de Actividades de la Cámara del primer año de la VIII legislatura


PAMPLONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica ha centrado la actividad del Parlamento de Navarra durante este primer año de legislatura, "el de mayor actividad desde el inicio de la democracia". Así lo ha reflejado el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, en la presentación de la Memoria de Actividades de la Cámara foral correspondiente al primer año de la VIII legislatura.

En rueda de prensa, Alberto Catalán ha manifestado que este primer año ha estado marcado por "intensidad, estabilidad, pluralidad y apertura". Según ha precisado, "intensidad" por la actividad parlamentaria en el año de "mayor actividad desde el inicio de la democracia". Se han celebrado 315 reuniones en 176 días.

Y "estabilidad", ha dicho, por el apoyo "mayoritario" del Parlamento al Gobierno foral fruto del consenso entre UPN y PSN; "un consenso que algunos ansiaríamos en otras administraciones y en otro niveles como el Gobierno de España".

Ha destacado el presidente de la Cámara la "pluralidad" del Parlamento con un grupo parlamentario más que en la anterior legislatura y la "apertura del Parlamento a la sociedad" con más iniciativas "encaminadas a reflejar las expresiones sociales y culturales" de los ciudadanos navarros.

En ese primer año se han aprobado 17 leyes forales. El Gobierno ha hecho frente a 229 solicitudes de comparecencia. Dentro de las funciones de impulso y control del Ejecutivo, se han formulado 14 interpelaciones y 411 preguntas.