Actualizado 13/08/2012 12:14 CET

Cruz Roja estará presente en fiestas de Tafalla con 30 voluntarios y cuatro ambulancias

PAMPLONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Navarra estará presente en fiestas de Tafalla con 30 voluntarios y cuatro ambulancias. Desde las 18.30 horas de este lunes, 13 de agosto, con el 'desencajonamiento de los toros', y hasta finalizadas las fiestas en las primeras horas del día 21, tras el 'Pobre de mí', la organización mantendrá activado su dispositivo sociosanitario en coordinación con la junta de protección civil local del municipio, con presencia preventiva en más de 25 actos.

Dentro de este operativo, habrá un especial despliegue cada mañana en los encierros, con tres ambulancias SAMU, una SAMU UCI, y 30 socorristas en cuatro puestos de atención fijos a lo largo del recorrido, según ha informado Cruz Roja en una nota.

En el equipo humano de este operativo participan alumnos de la Escuela Taller Técnico de transporte sanitario y Atención a múltiples víctimas y catástrofes, que Cruz Roja imparte en Navarra.

Estos puestos estarán ubicados en la Avenida Severino Fernández, curva de La Farola, avenida de Sangüesa (curva de la Estación), y avenida de Nuestra Señora de Ujué. También habrá personal de Cruz Roja en el quirófano de la plaza de toros, donde finalizada cada carrera, se reforzará el servicio de enfermería en la suelta de vaquillas.

Los festejos taurinos vespertinos serán otro de los actos con especial presencia de Cruz Roja, con dos ambulancias (una SAMU-UCI) con sus respectivas dotaciones y ocho socorristas. En total, 14 personas voluntarias.

Por otro lado, Cruz Roja también realizará servicios preventivos en el lanzamiento del cohete, toro de fuego, fuegos artificiales, deporte rural, carrera ciclista y la comida de jubilados.

Cruz Roja en Tafalla cuenta con 50 personas voluntarias y 644 personas asociadas. La localidad está muy ligada a la historia de la Cruz Roja ya que fue sede del primer hospital de campaña de Cruz Roja Española en el actual Palacio de los Mencos, con motivo de la tercera Guerra Carlista, entre los años 1872 y 1875.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante