Cruz Roja Juventud de Navarra pone en marcha las Colonias Urbanas de Verano

Colonias Urbanas De Verano.
EP/CRUZ ROJA
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 21:45

PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud de Navarra ha puesto en marcha la XII edición de las Colonias Urbanas de Verano, en las que niños de entre 2 y 12 años de diferentes culturas y nacionalidades residentes en la Comunidad foral convivirán diariamente.

Las Colonias dieron comienzo el pasado 21 de junio en la sede de Cruz Roja en Pamplona, en la calle Leire, y se prolongarán hasta el comienzo del nuevo curso escolar. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 7.45 a 16 horas, aunque existen diferentes posibilidades de horarios y fechas de incorporación, en función de las necesidades familiares, según ha informado Cruz Roja en una nota.

Los menores, distribuidos en grupos por edades con una persona educadora de referencia y un grupo de voluntariado de atención, reciben un seguimiento individual y aprovechan este tiempo para aprender, jugar y cultivar nuevas amistades interraciales e interculturales.

A lo largo de cada jornada hay tiempo suficiente para la realización de juegos libres o dirigidos, talleres y proyecciones de películas infantiles, así como el fomento de la lectura. Además, se realiza apoyo escolar y se trabajan temas trasversales como la educación intergeneracional, educación vial, deportes, inglés, salud, fiestas de San Fermín, educación de género e intercultural, medio ambiente o música.

Esta Colonia Urbana de Verano tiene su extensión en otros periodos vacacionales, como en Navidad, Semana Blanca y Semana Santa, y pretende ser un servicio de atención infantil para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Se trata de que las familias con dificultades para conciliar sus horarios laborales con el cuidado de hijos en estas fechas tengan un lugar donde reciban atención. Asimismo, incluye un servicio de comedor optativo.