Cartel de la campaña 'Somos GO - Una generación de oportunidades', de Cruz Roja - CRUZ ROJA
PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Durante 2020, Cruz Roja Española mejoró la empleabilidad de más de 38.000 menores de 30 años a través de distintos programas e intervenciones. En Navarra, más de 180 jóvenes, menores de 30 años, han mejorado su empleabilidad a través de distintos programas e intervenciones del Plan de Empleo de Cruz Roja.
En las iniciativas específicas de formación y empleo para jóvenes del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra participaron cerca de 100 personas. Entre ellas destaca el proyecto de 'Pulsa Empleo' de activación, orientación y acompañamiento para jóvenes de Garantía Juvenil con la participación de 72 jóvenes (38 hombres y 34 mujeres).
También el proyecto de 'Segundas Oportunidades' en el que se impartieron Certificados Profesionales de Atención Sociosanitaria en Instituciones y de Comercio, así como una formación innovadora Industria Aditiva-Impresión 3D, participaron 45 personas jóvenes.
Cruz Roja ha destacado en una nota que "un 30% de estos jóvenes lograron un empleo gracias a las colaboraciones y alianzas generadas en el Plan de Empleo de Cruz Roja con diferentes empresas de Navarra".
El Plan de Empleo de Cruz Roja desarrolla iniciativas dirigidas específicamente a juventud que "se encuentra más alejada del mercado de trabajo, cuya tasa de desempleo llega hasta un 53% debido a su bajo nivel de estudios y a que trabajan en sectores que están sufriendo más el impacto de la crisis como son la hostelería, el turismo, el comercio y los servicios asociados".
Las iniciativas de Cruz Roja "mejoran la empleabilidad de jóvenes a través de acciones de orientación, donde descubren sus capacidades, intereses y ocupaciones que se ajusten a su perfil, acciones que motivan y acompañan para que retomen y finalicen estudios, acciones que mejoran su cualificación profesional a través de una formación a la carta diseñada con las empresas desde un enfoque de aprendizaje práctico y la adquisición de experiencia en entornos reales de trabajo".
"Nuestro objetivo es generar oportunidades para que mejoren su empleabilidad y accedan al mercado de trabajo y buscar alianzas con empresas para que generen también esas oportunidades que permitan a los jóvenes escribir su propia historia", ha subrayado Maite Iriso, coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra.