Dispositivo de Cruz Roja ante el temporal 'Filomena' - CRUZ ROJA
PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)
A lo largo de la jornada de este sábado Cruz Roja Navarra ha movilizado a más de 60 personas voluntarias de diferentes Asambleas locales ante las nevadas ocasionadas por la borrasca 'Filomena'.
Algunas de ellas están realizando labores de limpieza de calzadas y accesos en localidades de la Ribera y Zona media. Además tiene pre-posicionados, con carácter preventivo, cinco Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de albergue provisional, con capacidad para acoger a 250 personas, por si fuese preciso su despliegue. A ello se suma un equipo de rescate terrestre y otro de telecomunicaciones.
Igualmente ha puesto a disposición de SOS-Navarra cinco ambulancias y 15 vehículos auxiliares ante la activación del Nivel 2 del Plan de Vialidad Invernal y del Nivel 1 de la Situación de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de Navarra, y se encuentra en coordinación con los planes y protocolos puestos en marcha por diferentes ayuntamientos, ha informado la entidad en una nota.
En días previos y ante el anuncio de fenómenos climatológicos adversos, Cruz Roja Navarra ha activado su sistema de Alerta Temprana dirigido a informar a la población más vulnerable, a través de llamadas telefónicas y mensajes, para alertarles ante la bajada considerable de temperaturas, los peligros que conlleva y revisar las medidas a tomar en sus hogares y en la calle.