PAMPLONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas de la misma familia, dos adultos y dos menores, resultaron heridos de carácter leve en el vuelco de un turismo registrado a las 8.57 horas en el kilómetro 236 de la Autopista del Ebro (AP-68), a la altura de Cortes.
Todos ellos viajaban en un vehículo monovolumen en dirección Zaragoza que se salió de la vía y quedó volcado fuera de la calzada. La sala de coordinación de emergencias del 112 movilizó a efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque comarcal de Tudela, que ayudaron a salir a los ocupantes del vehículo, pero ninguno de ellos se encontraba atrapado.
Dada la cercanía con Aragón, también se desplazaron al lugar bomberos de la localidad zaragozana de Tauste, según informó el Gobierno foral en un comunicado.
Los dos adultos, un varón de 38 y una mujer de 37, así como los dos menores de 2 años, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela como medida preventiva, ya que, en principio, ninguno presentaba heridas de gravedad. Por su parte, la Policía Foral movilizó una patrulla de Tráfico que se encargó de realizar las diligencias.
HERIDO UN PEATÓN TRAS SER ATROPELLADO EN LODOSA
Por otra parte, un hombre de 78 años tuvo que ser trasladado esta mañana al Hospital García Orcoyen de Estella tras ser atropellado por un turismo en el casco urbano de Lodosa. El accidente se produjo a las 9.34 horas en la carretera de Cárcar.
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE), a través de la sala de coordinación del 112-SOS Navarra, envió inicialmente una ambulancia del Servicio de Bomberos y posteriormente otra medicalizada salió al encuentro para completar el traslado. A la entrada en el centro hospitalario, el peatón presentaba un traumatismo craneal y contusiones en la cara. Su pronóstico es reservado.