PAMPLONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La décima edición del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, organizada y financiada por el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cultura y Turismo, se ha cerrado con un porcentaje de asistencia de un 40 por ciento más de público que en la última edición.
A esta cita, que se alterna anualmente con el Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre, han acudido 2.747 personas, frente a las 1.102 de la edición anterior, en 2007, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Las pruebas eliminatorias, que se han desarrollado en el Teatro Gayarre de Pamplona, se pasaron este año a las tardes, lo que ha contribuido al aumento de público así como a su fidelización.
Cabe recordar que el primer premio de esta décima edición del Concurso fue para el taiwanés Yu-Chien Tseng, a quien el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, le hizo entrega de dos grabados del artista navarro José Antonio Eslava, y el presidente del jurado, Vladimir Spivakov, entregó un diploma. El segundo premio fue para el francés Kristi Gjezi; y el tercer premio correspondió al ruso Mikhail Pochekin, quien recibió también el premio del público.