I-E defiende que el acto de protesta en el pleno del Parlamento "ha sido firme, pero absolutamente pacífico"

José Miguel Nuin.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 21:12

PAMPLONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda-Ezkerra (I-E) en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha defendido que el acto de protesta en el que han participado parlamentarios de su grupo durante el pleno celebrado este viernes ha sido "firme, pero absolutamente pacífico" y ha rechazado la valoración realizada por el PSN, que ha pedido a NaBai, Bildu e I-E que "reconsideren una forma de actuar más cercana a posiciones fascistas que a posiciones convencidamente democráticas".

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha suspendido la sesión plenaria de la Cámara durante unos minutos después de que miembros de la Plataforma en Defensa de la Renta Básica, sentados en la bancada del público, interrumpieran a la consejera de Política Social del Gobierno foral, Elena Torres. Catalán les ha expulsado del hemiciclo, al igual que al parlamentario de Bildu, Víctor Rubio.

Nuin, en declaraciones a Europa Press, ha calificado la valoración del PSN de "inaceptable", ya que "si por algo se caracteriza el fascismo es por utilizar la violencia". "El acto ha sido firme en la protesta, pero absoluta y estríctamente pacífico", ha argumentado.

El parlamentario ha señalado que "el acto ha paralizado apenas un minuto el desarrollo del pleno, pero nada más", y ha destacado que "actos como estos, por parte de diputados o parlamentarios no son excepcionales". "No es que sea lo normal, pero también de forma reiterada en el Congreso de los Diputados se producen pataleos, abucheos, o exhibiciones de carteles por parte de diputados", ha indicado.

Finalmente, Nuin ha afirmado que "el PSN debe saber que I-E va a seguir comprometido en la calle y en las instituciones con las protestas y la contestación a los recortes sociales". "Participaremos en protestas que serán firmes y contundentes, pero absolutamente pacíficas. Nuestro compromiso con la actitud pacífica y no violenta es incuestionable", ha resaltado.

Contenido patrocinado