Un delegado navarro de Cruz Roja viaja a Timor Oriental para planificar la logística de almacenes

Antonio Carabante, Delegado Navarro De Cruz Roja.
EP/CRUZ ROJA
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 19:44

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado navarro Antonio Carabante viaja hacia Timor Oriental-Leste para hacerse cargo de la planificación en la organización logística de los almacenes de la Cruz Vermelha del país.

Esta misión forma parte de un proyecto de apoyo institucional de Cruz Roja Española para fortalecer los procesos de logística y procedimientos, así como la adaptación de recursos disponibles y la formación en los procesos de gestión del voluntariado, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota.

Para ello, se precisaba una persona técnica adecuada con experiencia en logística de almacén para trabajar en estrecha colaboración con el personal de la Cruz Vermelha de Timor-Leste (CVTL) y mejorar la capacidad de la organización teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras.

Antonio Carabante Rodríguez (Pamplona, 1962), que acumula una amplia experiencia como logista profesional y en misiones de Cruz Roja, ha sido designado para estar al frente de este proyecto que pretende proporcionar asesoramiento en la gestión de sistemas de movimiento, procesamiento y control de existencias, análisis bursátil mensual, mantenimiento de registros, informes y necesidades, actuales y futuras, de los diferentes almacenes de la Cruz Roja en el país.

La Cruz Vermelha de Timor-Leste (CVTL) nació en 2002, tras la autodeterminación del país, y fue reconocida por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en 2005.

Dentro de su misión de salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, incluye en su trabajo áreas como gestión de desastres, difusión, salud, búsquedas y juventud. La CVTL tiene Asambleas en cada uno de los 13 distritos del país, y su sede nacional se encuentra en la capital, Dili.