PAMPLONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La demanda convencional, doméstica e industrial, de gas natural en la red de Gas Natural Fenosa se incrementó este jueves en Navarra un 23,8 por ciento respecto al mismo día de la pasada semana debido a las bajas temperaturas por la ola de frío.
En comparación con el miércoles 1 de febrero, la demanda de gas natural aumentó este jueves en la Comunidad foral un 12,7 por ciento, según los datos aportados desde Gas Natural Fenosa a través de un comunicado.
En total, el consumo de este jueves en Navarra en la red de Gas Natural Fenosa fue de 37,1 GWh, frente a los 29,9 GWh del pasado jueves 26 de enero.
Ante la ola de frío, el director general de Gas Navarra, Ángel Boíllos, ha recomendado a los usuarios verificar que la caldera de calefacción funcione correctamente y que se haya realizado el correcto purgado de los radiadores de calefacción.
También aconseja comprobar que las ventilaciones, conductos de evacuación y chimeneas no estén obstruidos y que, en caso de duda, se consulte con el servicio de mantenimiento de instalaciones.