Denunciado un conductor que, tras salirse de la vía en Pamplona, dio positivo en tres drogas

Publicado 09/10/2018 8:58:06CET

PAMPLONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona denunció este lunes a un conductor que, tras salirse de la vía, dio positivo en tres drogras, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer cuando un vehículo se salió de la vía en la calle Bernardino Tirapu. El vehículo chocó contra un semáforo tras remontar la mediana central. En un primer momento el conductor trató de escapar del lugar, pero fue retenido por un agente de la Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas policiales y el conductor fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal donde se le realizó la prueba de drogas con un resultado positivo en tres de ellas: anfetaminas, metanfetaminas y cannabis, según ha informado el cuerpo local.

Fue denunciado administrativamente con una multa de 1000 euros y la propuesta de retirada de 6 puntos del permiso de conducir. Además, esta persona tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir por otros hechos anteriores.

En otro orden de cosas, la Policía Munhicipal ha informado de los resultados de la última campaña llevada a cabo sobre el uso de cinturones y SRI. Entre los 3.151 vehículos de todo tipo controlados, se ha denunciado a 27 conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad. "Conviene recordar que tanto el cinturón de seguridad como los SRI resultan vitales en caso de siniestro", ha señalado.