Desarticulan un grupo dedicado al robo con fuerza en naves industriales

Material recuperado por la Guardia Civil en la operación
EP/Guardia Civil
Actualizado: sábado, 21 noviembre 2015 11:42

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha recuperado "gran cantidad" del material sustraído

   PAMPLONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'Única', ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo con violencia en las cosas, especializada en robos a naves industriales.

   Han sido detenidas cuatro personas, una en la localidad de Sarriguren y tres en Pamplona, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, así como de pertenencia a organización criminal.

   La investigación comenzó el pasado día 31 de octubre cuando se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Peralta en la que se ponía de manifiesto que autores desconocidos habían  accedido al interior de una nave industrial forzando una ventana y causando numerosos daños materiales sustrayendo diverso material.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, así como componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y tras realizar la correspondiente inspección ocular, se hicieron cargo de la investigación.

   A lo largo de la investigación, se ha tenido constancia de cuatro hechos delictivos todos ellos con el mismo modus operandi los días 1, 14 y 31 de octubre así como el día 16 de noviembre.

   Los autores de los robos, tras forzar puertas, ventanas o incluso accediendo desde el tejado, conseguían entrar en el interior de una nave industrial ocasionando numerosos daños materiales y sustrayendo diversos materiales, tales como figuras decorativas de bronce, piezas navideñas policromadas, mobiliario y dinero en efectivo.

   Como resultado de la investigación y tras la puesta en marcha de un dispositivo operativo por parte de la Guardia Civil, el pasado día 16 de noviembre se pudo identificar a los autores de los mismos siendo interceptados cuando transportaban en dos vehículos parte del material sustraído valorado en 120.000 euros.

   Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

Leer más acerca de: