Desconocidos queman un cajero y nueve contenedores en cuatro localidades navarras

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 11:34

PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de desconocidos quemó la pasada madrugada un cajero en Etxarri Aranaz y prendió fuego a nueve contenedores en Pamplona, Estella y Burlada, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

En concreto, sobre las 3.30 horas, un grupo de atacantes dejó inservible un cajero de Caja Laboral en Etxarri Aranaz después de prender fuego a un líquido inflamable. Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Por su parte, a última hora de ayer y a primera de hoy fueron quemados cinco contendedores en Pamplona. Tres de ellos ardieron en el cruce de la avenida Marcelo Celayeta con la avenida Villava, otro ardió en la calle del Carmen, y el quinto, en la calle Jarauta.

Además, en Estella, desconocidos prendieron fuego a otros tres contendedores en la avenida de Yerri. Finalmente, en la Ronda de las Ventas de Burlada ardió otro contenedor.

La Delegación del Gobierno condenó estos hechos, que enmarcó en los ataques de violencia callejera, y apuntó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan en la identificación de los autores de estos "execrables actos". La institución que dirige Vicente Ripa afirmó que "más pronto que tarde, los autores serán puestos a disposición judicial.