PAMPLONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal desmanteló el pasado lunes, 17 de agosto un local acondicionado para el cultivo de drogas en un local del barrio Santa María la Real de Pamplona. El propietario, A.L.P.L, natural y vecino de la capital navarra, de 44 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Según informó el Consistorio pamplonés, la Policía Municipal recibió el lunes una llamada que informaba de un presunto robo con fuerza en un local de Santa María la Real. Una patrulla se trasladó al lugar, y los policías observaron que, tras una de las ventanas de la parte alta del local que había sido forzada, se podían observar plantas que podía ser cannabis. En una segunda inspección, realizada también desde el exterior del local, se confirmó que estas plantas eran cannabis.
La policía localizó al propietario del local, que les permitió el acceso al interior, donde constataron la existencia de macetas con plantas de diferentes tamaños. Asimismo, comprobaron la posesión de sistemas de iluminación, riego, ventilación, extracción y humidificación, que el propietario reconoció utilizar para el cultivo de las plantas.
El local fue desmantelado y precintado. Se retiraron 53 maceteros con plantas de gran tamaño, 57 macetas con plantas pequeñas, una báscula de precisión y varias dosis de marihuana preparadas para su consumo. La mercancía fue remitida al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su pesado análisis. Con el correspondiente mandamiento judicial, fue también registrado el domicilio particular del detenido.