Detenida una mujer en Cárcar tras forzar la cerradura de la oficina de una empresa y cometer un robo

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 18:03

PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer de 41 años, que responde a las iniciales de F.B., como presunta autora de un robo con fuerza en las cosas ocurrido en Cárcar. La detenida aprovechó la ausencia del encargado de la oficina de una empresa para forzar la cerradura y cometer el robo.

Los hechos se remontan al 14 de julio del 2008, cuando en dependencias de la Guardia Civil de Andosilla se recibió la denuncia por el responsable de una empresa situada en el paraje 'La Venta' del término municipal de Cárcar, ya que había sufrido un robo en su empresa.

Éste denunció que en su ausencia de la oficina para realizar varias gestiones, a su regreso se encontró la cerradura de la puerta forzada y detectó la falta de un ordenador de sobremesa completo valorado en 718 euros, una lijadora valorada en 320 euros, un teléfono móvil valorado en 60 euros y 100 euros en metálico de una caja de cambios.

Una vez conocidos los hechos agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Estella iniciaron una investigación denominada operación 'Mármol', encaminada al esclarecimiento de los hechos así como la identificación y posterior detención del autor de los hechos, dando como resultado la detención de F.B. el pasado día 11 de enero de 2009.

La detenida una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.