Detenida una pareja en Alsasua por un delito de tráfico de drogas

Parte de la droga hallada por la Policía Foral en el domicilio de Alsasua
EP/Gobierno de Navarra
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 15:48

La Policía Foral arresta además a un vecino de Mutilva Alta tras descubrir en su casa un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana

PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo el pasado jueves, día 25 de marzo, a una pareja de Alsasua por un delito contra la salud pública. Estas dos personas, de 33 y 35 años, se dedicaban presuntamente al tráfico de drogas en su propio domicilio, donde fueron hallados 50 gramos de cocaína ocultos en un armario de la cocina, además de pequeñas cantidades de otras sustancias, material para la venta y 1.040 euros procedentes, supuestamente, de este tipo de transacciones.

Según informó el Gobierno de Navarra, la actuación policial se llevó a cabo fruto de una investigación que agentes de la comisaría de Alsasua habían iniciado unos días antes tras descubrir indicios de que en el domicilio de estas personas se podía estar cometiendo un delito de venta de droga.

Durante el tiempo que duró el dispositivo de vigilancia en las cercanías al domicilio de la pareja, los agentes contabilizaron numerosas visitas de diferentes personas que entraban a la casa y salían pocos minutos después. Todos ellos realizaban una llamada previa con el móvil y, acto seguido, la puerta del inmueble se abría con el portero automático. De esta forma, evitaban timbrar a la casa y despertar las sospechas del resto de vecinos.

Una vez comprobado que efectivamente las visitas se repetían diariamente, a veces con ambos detenidos en la casa y otras sólo con uno de ellos, los agentes solicitaron el registro de la vivienda.

En su interior hallaron 50 gramos de cocaína ocultos en un armario de la cocina, ocho botes de metadona, cinco gramos de hachís, un gramo de heroína y diversos elementos destinados a preparar la venta de estas sustancias, tales como una báscula de precisión, alambres, recortes y bolsas de plástico, entre otras cosas. Los agentes también se incautaron de 1.040 euros procedentes, supuestamente, de este tipo de operaciones.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de I.G.G., de 33 años, que cuenta con un antecedente por un tema relacionado con la droga; e J.I.R.C., varón de 35 años, que también tiene antecedentes policiales, entre ellos uno por drogas.

OTRO DETENIDO EN MUTILVA ALTA

Por otro lado, un hombre de 31 años, con iniciales A.L.M. y residencia en Mutilva Alta, fue detenido el pasado domingo, día 28 de marzo, después de que la Policía Foral encontrase en su domicilio un laboratorio en proceso de montaje que presuntamente estaba destinado al cultivo de marihuana.

En concreto, los agentes hallaron en la vivienda 73 plantas pequeñas de cannabis, una bolsa con brotes de marihuana, ventiladores, reflectores de luz, abonos y transformadores eléctricos.

La detención se produjo a raíz de una llamada a la Policía Foral por parte del alguacil de Aranguren porque varios vecinos de un bloque de Mutilva Alta habían alertado de la existencia de un perro de presa suelto en el portal.

Los agentes comprobaron que el animal pertenecía a uno de los vecinos y precisamente la puerta de su piso estaba entreabierta. Al ir a comprobar si había ocurrido algo en el interior de la vivienda, que en ese momento estaba vacía, los agentes hallaron el citado laboratorio. El propietario fue localizado y posteriormente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.