Detenidas cinco personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:26

PAMPLONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana a cinco conductores en diferentes carreteras de la Comunidad foral acusados de conducir bajo los efectos del alcohol.

La primera detención tuvo lugar en el punto kilométrico 25 de la A-10. Agentes de la Guardia Civil observaron que J.Z.B., varón de 39 años de edad, natural y vecino de Vigo (Pontevedra), realizó una maniobra de marcha atrás al percatarse de la presencia de la patrulla "poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía".

Una vez interceptado el vehículo los guardias civiles comprobaron que el conductor tenía síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se procedió a realizar las pruebas de alcoholemia, a las que el conductor se negó y se le detuvo.

Los hechos que dieron lugar a la segunda detención, de C.A.E., varón de 20 años de edad, vecino de Artajona, ocurrieron a las 18.30 horas del pasado sábado. Se tuvo conocimiento de un accidente de dos vehículos por colisión frontal a la altura del kilómetro 0,500 de la carretera NA-6021 (yérmino municipal de Artajona).

Personados los agentes en el lugar pudieron comprobar que ninguno de los conductores sufría heridas, por lo que se procedió a realizar la prueba de etilometría a ambos, arrojando uno de los conductores un resultado positivo y superando la tasa de alcohol permitido.

Por otra parte, a las 4 horas de ayer, se tuvo conocimiento de que un vehículo había sufrido una salida de la vía a la altura del kilómetro 16,900 de la carretera NA-5200 (término municipal de Cortes).

Los guardia civiles comprobaron que el conductor, M.B., varón de 30 años de edad natural de Argelia y vecino de Mallén (Zaragoza), presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al realizarle las pruebas de etilometría, arrojó un resultado positivo de 0,92 miligramos por litro de aire espirado.

A las 13horas de ayer, agentes de la Guardia Civil se encontraban en el kilómetro 2,500 de la NA-3042, término municipal de Ablitas, cuando observaron un vehículo que realizó una infracción al reglamento de circulación.

Tras darle el alto para comunicarle la infracción que había cometido, los agentes observaron que el conductor tenía síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a realizar las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,78 mg por litro de aire espirado. Se procedió a la detención de S.F.C.M., varón de 30 años de edad, natural de Ecuador y vecino de Fustiñana (Navarra).

En Elizondo, a las 23.15 de ayer, agentes de la Benemérita se encontraban en el kilómetro 39 de la N-121-A cuando observaron un vehículo que, al percatarse de su presencia, realizó maniobras extrañas en la conducción, por lo que se procedió a darle el alto para su identificación.

Una vez que identificaban al conductor del vehículo, observaron que éste se encontraba con síntomas evidentes de conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a realizar las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,99 mg por litro de aire espirado. Se procedió a la detención de J.M.R.O., varón de 46 años de edad, natural de Oiartzun (Guipúzcoa) y vecino de Irurita.