PAMPLONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 31 años, residente en Bordeaux (Francia) ha sido detenido por la Policía Foral y puesto a disposición judicial tras ser captado por un radar cuando conducía un turismo a una velocidad de 216 kilómetros por hora por la Autopista de Navarra (A-15).
La imagen en la que se aprecia al vehículo circulando a la citada velocidad fue obtenida por un radar instalado en la AP-15 el jueves, día 30 de junio, en el término de Olite, a las 19 horas, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El conductor está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor o ciclomotor a una velocidad superior a la establecida en el artículo 379 del Código Penal, que tipifica como delito el circular por una autopista o autovía cuando la velocidad sobrepase en 80 kilómetros la autorizada.
En este caso, se trataba de un tramo con velocidad limitada a 110 kilómetros por hora, por lo que el conductor superaba en 26 kilómetros por hora el límite fijado como delito y en 106 kilómetros por hora la permitida en el tramo.