PAMPLONA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral detuvo ayer a A.O.I., de 33 años y vecino de Guipúzcoa, que fue corneado por una vaquilla durante un encierro en Sartaguda. Sobre él pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación por un delito contra la salud pública dictada por la Guardia Civil de Cantabria.
Según informó el Gobierno de Navarra, el detenido sufrió ayer dos cornadas de una vaca en un muslo durante el encierro de Sartaguda, que celebra sus fiestas estos días. El detenido fue embestido en el Paseo de la Pera de la localidad. Posteriormente fue trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella, donde fue intervenido.
La Policía Foral de Estella acudió al centro hospitalario para interesarse por su estado y realizó una comprobación ordinaria de sus datos. Así conocieron que sobre él pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación por un delito contra la salud pública dictada por la Guardia Civil de Cantabria. La Policía Foral de Estella lo detuvo y lo custodia en el centro hospitalario, ya que sigue ingresado.