Detenido por cultivar marihuana tras las quejas vecinales

Rdo. Dos Notas De Prensa.
Foto: EUROPA PRESS/POLICIA
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 10:36

PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana instalada en el interior de un inmueble en Buztintxuri y en dos locales de Barañáin, en una operación iniciada tras las quejas vecinales en la que se ha detenido al presunto responsable de la misma, un hombre de 34 años, por un delito de tráfico de drogas.

   La plantación de marihuana, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se encontraba en varias habitaciones de una vivienda sita en Pamplona, en el barrio de Buztintxuri, y en dos locales sitos en Barañain en donde se hallaron un total de 102 plantas de marihuana.

   La investigación, iniciada a raíz de las quejas vecinales, determinó que el interior de la vivienda y los locales estaban destinados al cultivo de marihuana para la distribución entre terceros, a la vista de las importantes cantidades de marihuana intervenidas y los elementos para su distribución que fueron hallados en los registros practicados.

   El detenido, que carecía de antecedentes policiales, residía en el barrio de Buztintxuri donde había dispuesto de dos de las tres habitaciones de una vivienda como invernaderos intensivos de marihuana, hallándose las plantas en diferentes estadios de desarrollo.

   En el registro, practicado con autorización del Juzgado de Guardia de Pamplona, fueron intervenidos diferentes útiles para el crecimiento de las plantas y elementos para su distribución, como una báscula electrónica y bolsas con auto cierre, así como una pequeña cantidad de cocaína.

   Asimismo, fueron decomisados 36.000 euros fraccionados en billetes de diversas cantidades, presumiblemente obtenidos mediante la venta de esta sustancia estupefaciente.

   La instalación eléctrica, ha detallado la Policía Nacional, estaba totalmente automatizada y contaba con varios transformadores de corriente y temporizadores para asegurar y regular el correcto aporte de luz artificial a las plantas, generando con ello una producción muy elevada en poco tiempo, aumentando con ello las ganancias por la posterior venta.

   En el momento de la entrada y registro en la vivienda, autorizada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona en funciones de Guardia, se han encontrado 56 plantas en fase de crecimiento.

   Además, se procedió al registro de dos locales en Barañain. En uno de ellos se halló otra plantación de marihuana y 1.300 gramos de cogollos de marihuana ya recolectada, junto con diferentes elementos para la distribución de la droga entre terceros, así como un segundo local el cual estaba siendo preparado como invernadero industrial del estupefacientes, que estaba siendo insonorizado en el momento que se practicó el registro judicial.

Leer más acerca de: