Detenido un hombre en Tafalla por usurpar la identidad de otro para evitar una multa de tráfico

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 22 junio 2010 14:49

PAMPLONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 19 de junio a J.A.C.A., un vecino de la comarca de Sangüesa de 51 años, por un presunto delito de usurpación de estado civil. El arrestado habría dado los datos de otra persona cuando los agentes forales le pidieron que se identificara para multarle. Al parecer, J.A.C.A mantenía una relación comercial con la víctima de la usurpación.

Los hechos tuvieron lugar en Tafalla, cuando una patrulla de la comisaría de Policía Foral en esa localidad observó a un ciudadano que había realizado un aparcamiento indebido. Los agentes interceptaron al conductor y le solicitaron que se identificara. Sin embargo, el hombre aseguró que no llevaba la documentación encima, por lo que los policías optaron por tomar sus datos de forma verbal, según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

A los pocos días, la Policía Municipal de Tafalla notificó la infracción a la persona que constaba en la denuncia y ésta se presentó en la comisaría del cuerpo local alegando que ni él tenía nada que ver con el hecho que se le atribuía ni el automóvil denunciado era suyo.

A partir de esta declaración, Policía Foral inició una investigación en la que se concluye que el infractor y la persona que aparecía en la denuncia no coincidían. Según las averiguaciones, habría sido J.A.C.A. quien presuntamente aparcó incorrectamente su automóvil y quien usurpó la identidad de la otra persona con el objeto de no ser multado. Por estos hechos, los agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron el pasado sábado a J.A.C.A., quien pasó a disposición judicial de los Juzgados de Tafalla.

Contenido patrocinado