Detenido en Marcilla el chófer de un autobús por quintuplicar la tasa de alcohol permitida

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 21:26

PAMPLONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron hoy en la Autopista de Navarra, la AP-15, en el peaje de Marcilla, al chofer de un autobús después de que arrojara una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El vehículo se dirigía a Barcelona cargado de pasajeros.

La detención se produjo en el marco de un control de seguridad que la Policía Foral está llevando a cabo en estas fechas en la Autopista de Navarra, según informó el Gobierno foral en una nota de prensa. De forma aleatoria, los agentes solicitaron al detenido que realizara las pruebas de alcoholemia y éstas superaron la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, al tratarse de un conductor profesional, su tasa máxima es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el resultado fue cinco veces superior al permitido. El chófer, de 49 años de edad y vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona), fue detenido en el lugar. Por su parte, la empresa propietaria del autobús envió a otro conductor para que continuara la ruta marcada.

Contenido patrocinado