Publicado 12/09/2020 10:05:09 +02:00CET

Detenido en Marcilla por un delito de cultivo de marihuana

Parte de las plantas de mariahuana requisadas
Parte de las plantas de mariahuana requisadas - POLICÍA FORAL

   La Policía Foral ha incautado un total de 39 plantas en el huerto y el domicilio del detenido

   PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de los grupos de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente en Marcilla a un vecino de la localidad de 27 años como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana.

   Una patrulla que realizaban un patrullaje preventivo observó cómo varias plantas de marihuana sobresalían de la valla de un huerto. Los agentes realizaron las investigaciones necesarias para conocer a los usuarios de la parcela, dos vecinos de Marcilla, un hombre de 27 años y una mujer de 45, con antecedentes relacionados.

   El implicado admitió que todas las plantas eran de su propiedad y autorizó de forma voluntaria la entrada y registro del lugar. En el interior del huerto se localizaron 27 plantas de marihuana y dentro de una caseta de huerta tres ramas secas de cogollos.

   En el domicilio había 12 plantas más, cinco botes con cogollos desmenuzados, varios sobres de semillas de marihuana, botes de abono específico para el cultivo de este tipo de planta, restos de polvo amarillento (polen), un bote con una pomada elaborada por el detenido a base de marihuana y una centrifugadora para obtener el polen de las hojas, ha indicado en un comunicado la Policía Foral.

   A la vista de las pruebas, fue detenido como autor de un presunto delito de cultivo de marihuana y puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla.

Contador

Para leer más