Detenido en Pamplona acusado de traficar con heroína

Droga intervenida por la Policía Foral tras una detención en Pamplona.
POLICÍA FORAL
Publicado 17/09/2018 12:13:30CET

PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Foral adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana han detenido recientemente en Pamplona a un vecino de 49 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en concreto, heroína.

La investigación comenzó en el mes de agosto gracias a la colaboración ciudadana, ante las quejas vecinales que apuntaban que la persona posteriormente detenida se dedicaba al tráfico de drogas en el Segundo Ensanche de Pamplona, según ha explicado la Policía Foral en una nota.

A partir de la información recibida, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia durante varias semanas en el que comprobaron que el hombre se dedicaba a distribuir droga por el barrio, tanto en la vía pública como en determinados bares.

El pasado viernes, los policías que participaban en el dispositivo de vigilancia observaron claramente una transacción de droga, por lo que intervinieron para detener al presunto vendedor. Este, al verse descubierto, forcejeó con los agentes e intentó tragarse dos bolsas que posteriormente se comprobó que contenían heroína. Finalmente fue reducido por los policías, que encontraron entre sus pertenencias 10 bolsitas con la misma sustancia.

Posteriormente se procedió al registro de su vivienda, donde se encontró una porción de casi 60 gramos de heroína, otras 6 papelinas con la misma sustancia, más de 3.500 euros en efectivo y otros útiles utilizados habitualmente en el tráfico de drogas como una báscula de precisión y recortes de plástico para dosificar la droga.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.