Detenido un vecino de Sarriguren por amenazar y golpear a dos agentes de la Policía Local

Actualizado: martes, 16 junio 2009 17:06

La Policía Foral también detuvo a un vecino de Pamplona requerido por un juzgado de lo penal de Soria

PAMPLONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a un vecino de Sarriguren, de 35 años e identificado como D.G.G., acusado de un delito de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad grave. El detenido amenazó y golpeó a dos agentes de la Policía Local.

Los hechos se desarrollaron el pasado sábado, 13 de junio, cuando agentes de la Policía Municipal de Egüés se encontraban patrullando en la zona exterior de una carpa instalada en Sarriguren con motivo de sus fiestas. Los agentes observaron cómo en el interior de la misma había una persona muy exaltada que estaba golpeando la barra, tirando cerveza y molestando a los camareros.

Los policías locales le instaron a abandonar el lugar, indicaciones que el hombre siguió aunque más tarde volvió en actitud muy agresiva con otras personas que se encontraban en el local así como con los propios agentes. Por ello, los policías procedieron a su detención y D.G.G. se resistió a la misma, además de amenazar y lanzar una patada a uno de los agentes.

Finalmente fue reducido, arrestado y trasladado a dependencias de la Policía Foral que se han encargado de realizar las diligencias sobre el asunto.

OTRO ARRESTO

Por otro lado, el pasado miércoles, 10 de junio, agentes de la Policía Foral detuvieron a F.X.F.O., vecino de Pamplona de 41 años, sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación del juzgado de lo Penal número 1 de Soria.

Los agentes lo localizaron en Ártica, donde fue identificado y arrestado.