Detenido en Villava por robar presuntamente un contrabajo de 17.000 euros

Imagen del contrabajo robado en Villava
POLICÍA FORAL
Publicado 11/01/2019 13:43:16CET

   PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada de Policía Judicial Norte han detenido recientemente a un vecino de Pamplona de 23 años por un presunto delito de hurto.

   Los hechos ocurrieron en la localidad de Villava. Responsables de una orquesta denunciaron que alguien había sustraído uno de los contrabajos y su arco valorados en más de 17.000 euros, ha explicado en un comunicado la Policía Foral que ha destacado que "este tipo de instrumentos aumentan de valor con el paso del tiempo".

   El presunto autor habría aprovechado uno de los descansos de la orquesta para acceder al lugar donde ensayaban, apropiarse de uno de los instrumentos y abandonar el local sin levantar sospechas.

   Los agentes tuvieron conocimiento de la venta en internet de un instrumento que coincidía con las características del hurtado. Por ello iniciaron una investigación para identificar al presunto autor, que finalizó con su detención y la recuperación de los objetos sustraídos. Tanto el contrabajo como el arco se encontraban en buenas condiciones, tan solo con un ligero rasguño que no interfiere en su sonoridad y fueron devueltos a su legítimo propietario.

   Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Guardia.

Contador