PAMPLONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido a 16 conductores este fin de semana por delitos contra la seguridad en el tráfico. Once de los detenidos lo han sido por conducir bajo la influencia del alcohol, dos por conducir sin permiso o licencia, dos por negarse a realizar las pruebas de etilometría y uno por presentar un carné falsificado.
Los arrestos se produjeron en Berriozar, Castejón, Cintruénigo, Marcilla, Erratzu, Pueyo, Santesteban, Estella, Pamplona, Tudela, Etxalar y Huarte. Todos los conductores arrestados pasarán esta semana a disposición de diferentes juzgados de la Comunidad Foral. Se enfrentan a retiradas temporales del carné y multas, informó el Gobierno foral en un comunicado.
Dos de los conductores fueron arrestados esta madrugada, en Berriozar. La Policía Municipal de la localidad trasladó a la comisaría de la Policía Foral de Pamplona a un conductor que circulaba ebrio, vecino de Melilla y de 27 años, que fue sorprendido realizando un giro prohibido en la N-240A (Pamplona-Vitoria). Posteriormente fue detenido otro conductor, palentino de 22 años, tras detectar en un control de seguridad ciudadana que circulaba careciendo de permiso de conducir.
El domingo fueron detenidos otros cinco conductores. Dos en Castejón, en la N-113 (Pamplona-Madrid), en ambos casos por conducir bajo la influencia del alcohol. Se trata de un vecino de San Adrián de 52 años y un tudelano de 32 años.
Asimismo, en Cintruénigo fueron arrestados otros dos conductores, un vecino de la localidad de 41 años por alcoholemia positiva, y un menor de edad, también vecino de Cintruénigo, por circular con un ciclomotor careciendo de la licencia necesaria.
Finalmente en Erratzu era detenido un vecino de Elizondo de 22 años tras ofrecer una tasa de alcohol superior a la permitida y después de ser sorprendido al intentar evitar un control policial que realizaban los agentes en la NA-2600 (Erratzu-Francia).
El sábado, agentes de la Policía Foral detuvieron a seis conductores, cinco por alcoholemias positivas y uno por falsedad documental al presentar un carné falso. En la AP-15 (Autopista de Navarra), en el término municipal de Pueyo, un vehículo se salía de vía y su conductor, un vecino de Pamplona de 26 años, era detenido y trasladado a la comisaría de Tafalla, tras comprobar los agentes que circulaba ebrio.
Además, en Santesteban, en la NA-170 (Leitza/Santesteban), un vecino de Lesaka de 30 años fue arrestado en un control rutinario de la Policía Foral por conducir bajo los efectos del alcohol. En Estella, un vecino de 18 años, que circulaba a gran velocidad, fue detenido después de que los agentes de la Policía Foral le dieran el alto y comprobaran que conducía con niveles de alcohol superiores a los permitidos.
En Pamplona, un vecino de la capital de 22 años, y en Etxalar, un vecino de Aranaz de 52 años fueron detenidos por el mismo motivo. Finalmente en Tudela era arrestado un vecino de la ciudad de 37 años que presentó a los agentes un carné de conducir manipulado, por lo que se le imputa un delito de falsedad documental.
En la noche del viernes fueron detenidos otros tres conductores. En Huarte, fue arrestado un vecino de Pamplona de 29 años, después de sufrir una salida de vía en la NA-2310 (Valle de Aranguren). En Marcilla, dos conductores fueron arrestados por sendos casos de desobediencia grave al negarse ambos a someterse a la prueba de detección de alcohol en aire espirado. Se trata de un vecino de Funes de 53 años y otro de Peralta de 22 años.