Actualizado 18/12/2009 18:53 CET

Detenidos cuatro jóvenes por robar ganado en una finca de Irure

PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra detuvo el lunes en el municipio de Irurdoz a cuatro jóvenes por robar ganado en una finca de Irure. Los agentes localizaron en el interior del vehículo en el que viajaban los detenidos cuatro cabras y un cabrito.

En un comunicado, la Guardia Civil explicó que la detención se produjo el pasado día 14 de diciembre, lunes, cuando agentes del grupo Acción Rápida se encontraban en el kilómetro 7 de la N-135, término municipal de Irurdoz realizando uno de los controles que se vienen realizando en las vías de comunicación de Navarra derivado de los planes preventivos para la erradicación de cualquier tipología delictiva.

Tras proceder a dar el alto a un vehículo e identificar a los cuatro ocupantes del mismo, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro superficial del vehículo, localizando en el interior del maletero cuatro cabras y un cabrito, sin que pudieran los ocupantes del vehículo acreditar su procedencia.

Tras las investigaciones, la Guardia Civil de Navarra comprobó como los presuntos autores de los hechos, tras romper el vallado de una finca de la localidad de Irure (Navarra) se llevaron los animales.

Así, se procedió a la detención de R.L.O., varón de 22 años de edad, natural y vecino de Pamplona; R.A.G., varón de 23 años de edad, natural y vecino de Pamplona; J.M.E.G., varón de 20 años de edad, natural y vecino de Pamplona y F.E.G., varón de 26 años de edad, natural de Pamplona y vecino de Burlada, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.