Detenidos dos hombres al intentar comprar un televisor con documentación falsa

Actualizado 08/03/2011 18:18:53 CET

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos hombres de 25 y 33 años, naturales de Guinea Ecuatorial, por intentar comprar en un centro comercial cercano a Pamplona un televisor valorado en 699 euros con documentación falsa.

En concreto, el servicio de Seguridad Privada del centro comercial llamó al Servicio de Atención al Ciudadano y Emergencias de la Guardia Civil de Navarra para comunicar que una persona había intentando financiar un televisor con documentación que podría ser falsa. Asimismo, indicó que iba acompañada de otra persona que había abandonado el lugar, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez conocidos los hechos, los agentes acudieron al lugar y comprobaron que la documentación se encontraba totalmente deteriorada y que no era perfectamente legible. La Guardia Civil comprobó que era falsa e inició y procedió a detener al presunto autor de los hechos. Además, inició un dispositivo para localizar y detener a la persona que le acompañaba.

Así, minutos más tarde se localizó a la segunda persona implicada en los hechos, en la salida de la A-12 a la entrada de la localidad de Los Arcos, tras lo que se procedió a su detención.

Los arrestados son P.E.A.M., varón de 25 años de edad, natural de Guinea Ecuatorial, presunto autor de un delito de falsificación documental y tentativa de estafa, y M.O.O.M., varón de 33 años de edad, natural de Guinea Ecuatorial, presunto autor de un delito de tentativa de estafa.

Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.