Detenidos dos hombres como presuntos autores de robos en 70 trasteros de la comarca de Pamplona

Efectos intervenidos por la Policía Foral.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 16:27

PAMPLONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos vecinos de Pamplona como presuntos autores de robos en 70 trasteros cometidos durante los últimos meses en los barrios pamploneses de Buztintxuri y Mendillorri, en Barañáin y en Nuevo Artica (Berrioplano).

   Los detenidos son M.R.F., de 24 años y con antecedentes relacionados, y de R.D.E., de 22 años, que han sido puestos en libertad por la Policía Foral tras realizar las oportunas investigaciones, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

   Ante el aumento de denuncias por robos en trasteros, la Policía Foral planificó un operativo policial de vigilancia que dio como resultado la identificación, el pasado 16 de enero, de los dos detenidos.

   En ese momento los dos varones circulaban con un vehículo en cuyo interior los agentes hallaron útiles susceptibles de ser utilizados para perpetrar robos (una linterna portátil, herramientas, guantes, buzos, etc.) y algunos objetos que coincidían con los sustraídos, como una radio de coche con reproductor DVD y mandos de radio.

   Unos días después, y tras continuar con la investigación policial, los agentes procedieron, el 25 de enero, a la detención de estas dos personas como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y daños.

   Entre otras cuestiones, los detenidos confirmaron a los agentes que en la localidad de Barañáin rompieron la ventanilla de un vehículo estacionado en un garaje y sustrajeron de su interior un equipo de música completo valorado en 2.000 euros.

   Además, reconocieron haber forzado el portón de un vehículo para robar los focos traseros, el volante, el tapón de la gasolina y el cilindro metálico del interior del depósito.

   Por otra parte, admitieron haber robado semanas atrás en trasteros del barrio pamplonés de Buztintxuri una bicicleta y diversos regalos navideños. Según su testimonio, los ladrones también robaban gasolina de los vehículos aparcados en los garajes a los que entraban.

Leer más acerca de: