Imagen de un vehículo de Policía Municipal - POLICÍA MUNICIPAL
PAMPLONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 20 y 25 años han sido detenidos a las 02.44 horas de este domingo por un delito de atentado a agentes de la autoridad cometido en la calle Navarrería de Pamplona.
En total, durante el fin de semana la Policía Municipal ha realizado 308 actuaciones, 48 de ellas por problemas de convivencia, provenientes en su mayoría de situaciones familiares complejas o de relaciones personales.
Las patrullas también ha realizado 54 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, desde personas con problemas de salud en sus domicilios, hasta ciudadanos en mal estado en la vía pública por la sobreingesta del alcohol.
También han tenido lugar 15 intervenciones por molestias o ruidos, 5 de ellas procedentes de viviendas que perturbaban el descanso de la vecindad.
En el ámbito penal, en la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 23 denuncias penales que han conllevado la detención de 6 personas acusadas de diversos delitos. Entre ellas, un varón de 49 años a las 21.25 horas en la avenida de Navarra por una orden de búsqueda, detención y personación dictado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona.
El sábado a las 23.27 horas fueron detenidos 2 varones de 47 años en la C/ Monasterio de Belate, uno por un delito de lesiones y otro por violencia de género. El domingo, a las 10 horas, fue detenido en el segundo Ensanche un varón de 39 años por malos tratos en el ámbito familiar.
SEGURIDAD VIAL
En lo que respecta a seguridad vial, el fin de semana se ha saldado con 12 accidentes de tráfico que han dejado daños materiales y cuatro personas heridas, tres de ellas en un atropello ocurrido en la avda. Baja Navarra, donde una motocicleta atropelló a dos jóvenes el viernes a las 14.30 horas.
En uno de los accidentes el alcohol estaba presente y su conductor fue denunciado y apartado de la circulación. Los hechos ocurrieron el sábado a las 08.50 horas en la avda. Baja Navarra con la plaza Príncipe de Viana.
En total, durante el fin de semana 17 conductores han sido apartados de la circulación por diferentes motivos relacionados con la seguridad vial: 12 de ellos por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por haber ingerido drogas, 2 de ellos han sido investigados por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 3 conductores han sido imputados por un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir.