Detenidos dos menores de 14 años por intentar robar en un colegio de Pamplona

La madre de uno de ellos fue detenida el mismo día por robar ropa en comercios del Segundo Ensanche

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 15:59

PAMPLONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos menores de 14 años fueron detenidos el pasado martes acusados de tentativa de robo con fuerza en el colegio Hijas de Jesús del barrio de la Chantrea. Un tercer menor, de 12 años y hermano de uno de los detenidos, también estaba implicado en los hechos, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los tres menores fueron detenidos por el Grupo de Protección y Atención Social de Policía Municipal y trasladados a dependencias policiales. Allí comenzaron a instruirse las diligencias a los dos mayores en presencia de un abogado y de la madre de uno de ellos y tía del otro, que había sido detenida poco antes por otro robo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes. La Policía Municipal acudió a las 16 horas al colegio donde los tres menores habían sido sorprendidos cuando trataban de forzar un armario de los que utilizan los profesores y en el que se guardaban objetos de valor y dinero. En días anteriores, según fuentes del centro, se había visto merodear a estos tres menores, que no eran alumnos del colegio y que se escaparon corriendo al ser preguntados por el motivo de su presencia allí.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores y en ellas se les acusa de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Se hace referencia a la participación del menor de 12 años como implicado en los hechos y que fue puesto directamente a disposición de la familia al no tener la edad penal mínima. Los dos menores de 14 años detenidos han sido puestos en libertad.

DETENIDA LA MADRE DE UNO DE LOS MENORES POR OTRO ROBO

De manera casi simultánea, Policía Municipal detenía a dos mujeres en la calle Labrit como presuntas autoras de una serie de hurtos en comercios del segundo Ensanche. Una de ellas, R.M.P.J. de 38 años, era la madre de dos de los menores que habían intentado robar en el Colegio Hijas de Jesús y tía del tercer implicado. La otra detenida es S.C.F. de 22 años, también natural y vecina de Pamplona.

En el momento de la detención las dos mujeres llevaban bolsas de ropa nueva, todavía con sus etiquetas, y con signos de rotura donde había estado colocada la alarma de seguridad. Ambas portaban también bolsas de aluminio para evitar los sistemas de alarma. El valor de las prendas de ropa, frascos de perfume y productos de cosmética robados ascendía a 335 euros.

Las dos mujeres fueron puestas en libertad acusadas de hurto en establecimientos comerciales.

Contenido patrocinado