Publicado 23/01/2014 15:11CET

Detenidos dos veces en dos meses por robar en empresas de Olite

Interior de la furgoneta con el material sustraido.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Se trata de dos vecinos que Pamplona, sorprendidos cuando cargaban en una furgoneta el material sustraido

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla detuvieron recientemente a dos personas por un delito de hurto en Olite. Se trata de dos vecinos de Pamplona, I.C. de 38 años, y V.R., de 25, que habían sido también detenidos en diciembre por motivos similares.

Los hechos sucedieron sobre las 21 horas del pasado día 13, cuando una patrulla se encontraba en el exterior de una empresa de la localidad, realizando labores de vigilancia, ya que en las últimas semanas se habían producido diversas sustracciones de material en la zona, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Al acercarse a la zona de entrada, los agentes observaron en el interior una furgoneta con el portón abierto. Cuando alumbraron el lugar con sus linternas, dos personas que permanecían en la penumbra se dieron a la fuga. Tras conseguir darles el alto, los policías comprobaron que ambos individuos estaban cargando material en el vehículo cuando fueron sorprendidos. Además, habían apilado diverso material para cargarlo posteriormente.

Una vez comprobado que las dos personas no tenían autorización para llevarse material, se procedió a su detención por un delito de hurto y fueron puestos a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que a principios de diciembre ambos fueron detenidos en la misma localidad por hechos similares. En aquella ocasión, desmontaron un transformador eléctrico de grandes dimensiones para sustraer las piezas de valor. Ocasionaron unos daños de 6.000 euros para llevarse el material.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla se encarga de las diligencias.

Para leer más