La DGT cede a la Policía Foral furgonetas, radares y etilómetros

Actualizado 28/02/2014 16:17:52 CET
Actualizado 28/02/2014 16:17:52 CET

La DGT cede a la Policía Foral furgonetas, radares y etilómetros

Para control del tráfico

Uno de los vehículos cedidos por la DGT.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico ha cedido a la Policía Foral diverso material que será empleado en las labores de vigilancia y control del tráfico que realizan los agentes. En concreto, la DGT ha entregado tres furgonetas, tres radares (cinenómetros) y 20 etilómetros de precisión.

   Esta es la primera vez que la Dirección General de Tráfico realiza una cesión de este tipo a la Policía Foral. Asimismo, el Gobierno de Navarra trabaja con la DGT para alcanzar un acuerdo que conlleve la entrega de más material y/o transferencias económicas que se destinarán a la seguridad vial.

   Tanto el Gobierno de Navarra como la Dirección General de Tráfico coinciden con el objetivo de la Comisión Europea de crear un espacio común de seguridad vial e intentar reducir a la mitad, en el año 2020, el número de víctimas en accidentes de tráfico. Así se recoge en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2013-2020, aprobada el año pasado en consonancia con la estrategia nacional elaborada por la DGT, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

MATERIAL CEDIDO

   Los vehículos están rotulados, equipados totalmente y transformados para las funciones en las que van a ser empleados. Además de las correspondientes luces y sirenas cuentan con mobiliario, conos, señales y demás material necesario. Probablemente se destinarán a la comisaría de Tudela.

   Por su parte, los cinenómetros láser (radares) están preparados para su utilización tanto desde el interior de los vehículo como desde un trípode. Los 20 etilómetros son de precisión.