La dirección del PP de Navarra se reunirá mañana por segunda vez, para tomar decisiones como la elección de sede

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 19:47

PAMPLONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del nuevo PP de Navarra se reunirá mañana por segunda vez desde la creación la semana pasada de la comisión constituyente, un encuentro en el que pretenden tomar decisiones como la elección de la futura sede del partido en Pamplona. A la inauguración, una vez que las oficinas estén preparadas, se espera que asista el presidente 'popular', Mariano Rajoy.

Al encuentro de mañana ha sido convocada una parte de la comisión constituyente, según explicaron a Europa Press fuentes 'populares', un grupo directivo formado por el coordinador y la secretaria, José Ignacio Palacios (también senador) y Amaya Zarranz, el eurodiputado Javier Pomés, el diputado Santiago Cervera, el senador José Cruz Pérez Lapazarán y el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo.

Una de las primeras decisiones que deben tomar es la elección de la sede, un asunto que está prácticamente resuelto y a la espera de cerrar los trámites de un alquiler en el centro de Pamplona.

Además de continuar con la extensión del partido en Navarra, la comisión constituyente tiene el papel principal de preparar el congreso en el que se constituirá la primera dirección en la Comunidad Foral. La fecha no está decidida, pero José Ignacio Palacios no cree que pueda celebrarse antes de seis meses.

El viernes de la semana pasada, se presentó en Pamplona esta comisión constituyente formada por 36 personas, entre quienes se encuentran ex cargos de UPN, ex miembros del partido y ciudadanos sin afiliación previa. Según las mismas fuentes 'populares', desde que se presentó la formación en Navarra ha sumado ya unas 500 afiliaciones.

En aquel encuentro, el PP de Navarra aprobó una declaración de principios entre los que se encuentra un apoyo "sin reserva alguna al Amejoramiento del Fuero, fundamento de la voluntad democrática del pueblo navarro y en la tradición jurídica foral".

Además, el PP de Navarra abogará por la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que contempla una fórmula para decidir la incorporación futura de Navarra a Euskadi, "siempre que tanto en la Constitución como en el Amejoramiento se garantice que cualquier alteración del actual estatus constitucional de Navarra como Comunidad foral propia y diferenciada se lleve a cabo con el respaldo del pueblo navarro expresado libre y democráticamente en referéndum".

Contenido patrocinado