El director de RRHH de Huawei afirma que las empresas "necesitan acercarse a los universitarios de forma más activa"

Presentación de la alianza de la Universidad de Navarra y la plataforma beWanted
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Publicado 11/11/2018 16:18:52CET

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

"La compañías necesitamos un acercamiento hacia el mundo universitario más activo de lo que era antes. Eso nos permitiría detectar, aun en los primeros cursos, candidatos que en un futuro puedan desarrollar una carrera profesional con nosotros".

Así lo aseguró Juan Bru, director de RR.HH. de Huawei, durante la presentación de la alianza de la Universidad de Navarra y beWanted, la mayor plataforma de empleo para jóvenes de Europa y Latinoamérica, de cara a potenciar la empleabilidad entre los alumnos. En la presentación también intervino Ignacio Luceo, fundador de beWanted.

El responsable de selección de la tecnológica, promotora activa del método matchmaking', incidió además en el "cambio de paradigma" que se ha producido a nivel de contratación del talento joven. "La realidad actual es que hay mayor demanda de recién licenciados que oferta de puestos de trabajo y la forma de emplear a los jóvenes ha cambiado, motivada por la digitalización de los procesos masivos", explicó.

En esta línea se enmarca el acuerdo firmado por la Universidad de Navarra y beWanted, con la que el centro académico pretende "dar un cambio en la dinámica de selección tradicional y aumentar las opciones de encontrar trabajo de calidad por parte de los estudiantes", ha destacado la Universidad de Navarra en una nota.

La plataforma utiliza un algoritmo que conecta en pocos minutos los intereses de los candidatos con los requisitos ideales que demandan las empresas, de manera que las compañías los pueden identificar y contactar directamente con los candidatos que más se ajustan al perfil que buscan sin la necesidad de publicar ofertas de trabajo.

"Se trata de una fórmula de contratación novedosa y de tendencia internacional, conocida como matchmaking. Permite al candidato ser visible y localizable para miles de empresas, al tiempo que hace los procesos más eficaces y rápidos", asegura Roberto Cabezas, director de Career Services, el servicio de empleabilidad de la Universidad de Navarra.

Cabezas considera que el acuerdo "favorecerá también las opciones de recruiting entre los antiguos alumnos". "Nos permitirá poner a disposición de los alumnos y graduados una gran cantidad de nuevas posibilidades con empresas a las que no llegamos actualmente. Además, podremos diseñar indicadores que nos permitan tomar mejor la temperatura de la colocación de nuestros egresados y establecer comparativas con otras universidades", resalta.

Contador