El domingo se instalan los puestos de venta de roscos y dulces en San Nicolás por el día de San Blas

Publicado 17/01/2019 13:16:30CET

PAMPLONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El domingo 3 de febrero, por San Blas, llegará un año más al entorno de la iglesia de San Nicolás, en Pamplona, el mercadillo de roscos y dulces. Lo previsto es la instalación de 21 puestos.

Veinte de ellos fueron adjudicados este miércoles a mediodía por procedimiento de subasta y, el que completa la distribución, saldrá a solicitud por el mismo procedimiento el próximo lunes 21, a las 12 del mediodía, en un acto público que tendrá lugar en el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia (Monasterio de Irache, 2).

El horario del mercadillo será día será de 9 a 21 horas y en él se podrán encontrar roscos, tortas, dulces, pastas y caramelos, siempre sin nata y crema pastelera cuya venta está prohibida en ese ámbito. Por motivos de seguridad alimentaria e higiene los productos deberán estar protegidos y fuera del alcance del público mediante la instalación de vitrinas, en su caso, debidamente envueltos, respetando las fechas de consumo preferente. Sigue prohibida la venta de pan.

El espacio de venta rodeará los porches de la iglesia, desde el paseo de Sarasate hacia la calle San Miguel, además de ubicarse en la propia plaza de San Nicolás. Desde las 7 de la mañana del día de celebración el tráfico se verá afectado, aunque los puestos deberán dejar un espacio en la calzada para permitir el paso de vehículos de emergencia y limpieza. Se reforzará, asimismo, lo relativo a los residuos, con un aumento de los contenedores en la zona y el incremento de los servicios de recogida, ha informado el Ayuntamiento.