Domínguez dice que la reversión parcial de las cocinas del CHN se realizará en 2017

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 12:15

PAMPLONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que la reversión parcial de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra se realizará el próximo año, "previsiblemente antes del verano".

En respuesta a una pregunta de I-E sobre el calendario previsto por el Gobierno de Navarra respecto a la reversión a la gestión pública de las cocinas del CHN, Domínguez ha indicado que mantiene, en esta materia, "el calendario previsto hace meses".

Ha precisado el consejero que dos cocineros "trabajan ya en la elaboración del libro de dietas" y que está previsto "consignar partida presupuestaria en los Presupuestos de 2017".

Domínguez ha detallado que "a día de hoy se ha realizado la elaboración de pliegos y condiciones tanto para el concurso de adquisición de alimentos como de distribución y limpieza". "La gestión mixta es una propuesta viable y se ha propuesto el sistema de línea fría de alimentación con excepciones para casos especiales", ha añadido.

Según ha continuado el consejero, las infraestructuras actuales son "suficientes" para llevar a cabo el servicio "pero con pequeñas adaptaciones".

El titular de Salud ha querido dejar claro que no se ha prorrogado el contrato a la empresa Mediterránea de Catering, pero que prestará el servicio hasta la reversión parcial porque éste "es un servicio imprescindible".

Ha defendido que se busca "mejorar la calidad de la alimentación del CHN, que es una de las preocupaciones del SNS y una de las preocupaciones del departamento y del Gobierno". "Vamos a cumplir lo prometido", ha sentenciado.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha señalado que ésta "es una preocupación de I-E desde el mismo momento en que se previó tomar la decisión por el Gobierno anterior de privatizar el servicio de alimentación del CHN". "Se tomó sin un informe serio, en contra de la voluntad de la mayoría de este Parlamento", ha criticado.

Según ha añadido, "ha supuesto un deterioro en la calidad de la alimentación de los pacientes". "Este servicio es como otro de la atención hospitalaria", ha defendido, para señalar que "nos tranquiliza" la respuesta del consejero.