Dos detenidos por robos en garajes de Pamplona

Pistola simulada de bolas intervenida por Policía Municipal de Pamplona.
Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 15:22

PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Municipal de Pamplona detuvo el lunes a dos personas como presuntas autoras de robos en varios garajes de la ciudad. Los detenidos son J.I.C., joven de 25 años, con antecedentes policiales por hechos similares, y S.H.M., mujer de 19 años, que carece de antecedentes. Ambos son naturales y vecinos de Pamplona.

   Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo al lunes. Los dos detenidos fueron sorprendidos en el interior de un garaje del barrio de San Jorge cuando robaban las ruedas de un vehículo estacionado, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

   Los policías que acudieron al lugar comprobaron que, además, ese vehículo tenía la ventanilla rota. En las inmediaciones del garaje se localizó un vehículo en el que se encontraban otras dos personas esperando a que los detenidos salieran del garaje para escapar.

   En un primer registro, la policía se incautó de abundante material de todo tipo, desde 9 mandos de garajes de los que no supieron dar explicaciones, hasta herramientas utilizadas para desmontar cualquier pieza (destornilladores, llaves especiales, palancas, alicates...) o dos gatos hidráulicos para elevar coches.

   Asimismo, se encontraron dos pistolas simuladas de bolas, guantes de látex para no dejas huellas, una eslinga de gran resistencia utilizada para remolcar coches o dos tester para comprobar el estado de las baterías.

   De las primeras investigaciones se deduce que los detenidos accedían a los garajes y, en un primer momento, sustraían un mando a distancia de cualquier vehículo estacionado en su interior. De esa forma, tenían garantizado el acceso posterior a ese garaje.

   Después, accediendo con el mando a distancia, procedían a robar cualquier objeto que les resultara interesante, desde aparatos electrónicos hasta ruedas, aunque sobre todo sustraían baterías de coche.

   El Grupo de Denuncias de la Policía Municipal está tratando de localizar la procedencia de los mandos a distancia recogidos. Por ello, se hace un llamamiento a cualquier persona que haya extraviado o le hayan sustraido algún mando para que lo denuncie en las dependencias de Policía Municipal, en la calle Monasterio de Irache, 2.

   Desde Policía Municipal se agradece la colaboración ciudadana, "imprescindible" para aclarar este tipo de ellos. Asimismo se recomienda a los conductores que eviten dejar los mandos a distancia en lugares visibles dentro del coche, procurando esconderlos o incluso llevárselos a casa.

Leer más acerca de: